Dermatología
Estética

Cada persona es única y por lo tanto
necesita un tratamiento único.

Cada tratamiento específico es diseñado especialmente por el médico dermatólogo con el fin de alcanzar los objetivos y las expectativas del paciente.

Con un tratamiento correctamente diseñado y siendo rigurosos en el cumplimiento de las indicaciones, pronto se empiezan a notar los resultados en la piel. Lo notarás vos y los demás.

TRATAMIENTOS FRECUENTES


El bótox o toxina botulínica tipo A es indicado para el tratamiento de las líneas faciales y las arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos en la mímica facial que, generalmente, son más visibles con el rostro en movimiento.

Se utiliza por lo general en las arrugas de la frente, el entrecejo y los laterales de los ojos, así también como en tercio inferior de la cara e incluso en el cuello.

Es bótox es un producto muy utilizado en estética facial. Es inyectado directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y agradable. De esta forma, se tratan las arrugas existentes y se previene la formación de los pliegues generados por la profundización constante de la arruga por la contracción muscular.

La aplicación de bótox es un procedimiento sencillo y rápido. Sus efectos son visibles en el corto plazo. Este tratamiento temporal es uno de los procedimientos no quirúrgicos más solicitados por los pacientes.

Con el paso del tiempo la cara va perdiendo sus contornos naturales. La piel pierde su elasticidad y algunos de sus panículos adiposos y así disminuye el soporte de la piel que la recubre. Estos cambios impactan con la aparición de arrugas estáticas o surcos, como por ejemplo los surcos nasogenianos, entre la nariz y las comisuras labiales o la caída de la piel a los costados del mentón.

Para minimizar la aparición de estas marcas se utilizan rellenos de ácido hialurónico (AH) que se colocan estrategicamente en los sitios donde se perdió volumen para reubicar los tejidos.

Los rellenos de última generación han incorporado xilocaína, lo cual disminuye el disconfort durante la aplicación. Además, una nueva forma de entrecruzamiento de las moléculas permite utilizar menor concentración de AH generando un gel más suave, de aplicación más sencilla, y que brinda un resultado más natural, minimizando las posibilidades de edema y hematomas en el sitio de inyección.

El tratamiento de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (ipl, del inglés intense pulsed light) mejora la calidad de la piel al tiempo que borra o atenúa las manchas y elimina los capilares dilatados.

La acción de la luz pulsada estimula la formación de colágeno que, a su vez, brinda un rejuvenecimiento global al rostro. Para conseguir un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil se puede extender la aplicación de ipl al cuello, las manos y el escote.

Los resultados se perciben de manera progresiva aunque las mejoras ya son evidentes en la primera sesión. El tratamiento requiere de 2 a 3 sesiones con una separación mínima de tres semanas.

El fraxface es un sistema radiofrecuencia fraccionada que emite calor que penetra en la piel en forma de micro punturas, generando estimulación de la formación de nuevo colágeno. Las micropunturas dejan a su alrededor tejido sano lo que le permite a la piel una recuperación más rápida. Se utiliza para eliminación de arrugas finas, tensado de la piel, cicatrices de acné y mejoría de la piel fotodañada.

Se requieren en general 2 o 3 sesiones con diferencia de 1 mes aproximadamente.

Es un tratamiento poco invasivo y de rápida recuperación.

Es un producto que consiste en microesferas de calcio en un gel acuoso que tiene la propiedad de estimular la formación de colágeno. Puede utilizarse para recuperar el ovalo facial en casos de flaccidez y mejorar la textura y tono de la piel.

Es de aplicación en consultorio en un procedimiento mínimamente invasivo que permite una vuelta a las actividades de manera inmediata.
Es un tratamiento poco invasivo y de rápida recuperación.

El peeling consiste en la exfoliación de las capas superficiales o medias de la piel para mejorar la superficie y estimular la producción de colágeno. Se realiza con distintos ácidos y concentraciones de los mismo, según el paciente a tratar y el objetivo que se busca. Los peelings son realizados por médicos dermatólogos.

La mesoterapia facial o mesolifting es la aplicación de sustancias activas en la piel por medio de múltiples punturas. Según la sustancia elegida por el dermatólogo se busca hidratar, tensar o aportar antioxidantes. Generalmente se realizan 4 sesiones con frecuencia semanal.

La inyección de plasma rico en plaquetas (prp) es un procedimiento estético que consiste en la aplicación de nuestro propio plasma en la piel del rostro cuello, escote y dorso de manos para mejorar la textura, brillo y elasticidad de la piel.


¿En qué consiste?

El procedimiento consiste en la extracción de sangre y separación de los glóbulos rojos, para solo utilizar el plasma rico en plaquetas y aplicarlo mediante múltiples inyecciones muy superficiales en las zonas elegidas para tratar.


¿Por qué el plasma mejora la piel?

Las plaquetas contenidas en el plasma poseen factores de crecimiento que estimulan a los fibroblastos de la piel para que generen colágeno y elastina nuevos y propios para renovar el tejido conectivo y de sostén.


¿Cómo debe realizarse el procedimiento?

Lo primero es tener toda la información necesaria antes de realizar el tratamiento. Sacarse todas las dudas al respecto y firmar un consentimiento informado donde se detalle el procedimiento, sus riesgos y sus beneficios. Una vez decidido y aceptado, la extracción de sangre debe ser realizada por un especialista en hematología, quien será el que procese la muestra para ser aplicada por un dermatólogo.


¿Qué debo tener en cuenta cuando me realizan el tratamiento?

Es importante que la extracción y procesamiento de la muestra de sangre, que consiste en la centrifugación de la misma para separar los glóbulos rojos y el plasma, sea realizada delante del paciente.


¿Debo tener alguna preparación previa?

La principal precaución es no haber ingerido antiinflamatorios ni aspirina 1 semana antes de realizar el procedimiento para minimizar las posibilidades de sangrado, la noche anterior al procedimiento comer comida liviana sin grasa para evitar que el plasma se torne turbio y no 


¿Necesito un tiempo antes de retornar a la vida cotidiana o al trabajo?

Luego del procedimiento el paciente puede retomar su vida habitual de forma inmediata, en algunos casos se evidencia al retirarse un leve edema y eritema secundario a las inyecciones pero que se desvanece en pocas horas.


¿Cuántas sesiones debo realizarme para ver un resultado?

Hay varias versiones en cuanto a la cantidad y frecuencia de sesiones, nosotros recomendamos aproximadamente 2 sesiones al año, en algunos casos hasta 3.


¿Qué puedo esperar del tratamiento?

Los resultados del tratamiento con prp no son inmediatos. Como la producción de colágeno nuevo la deben realizar los fibroblastos estimulados por las plaquetas, este proceso tiene su tiempo. 

Aproximadamente al mes de realizado el prp se puede empezar a observar la piel más tersa, más suave y con más luz. Los cambios son sutiles pero notables, no produce mejoría de las arrugas de expresión como la toxina botulínica ni relleno como con el ácido hialurónico. Los resultados a esperar están más relacionados con mayor luminosidad y aspecto más sano de la piel.

La aplicación de los hilos tensores es un tratamiento para combatir la flacidez, la caída de tejidos y falta de tono facial o corporal de una manera rápida, indolora y no invasiva.

Es un tratamiento eficaz para realizar un lifting sin cirugía y rejuvenecer al instante. Tiene dos indicaciones fundamentales: preventiva y reparadora. Como método preventivo en personas de mediana edad ya que la sola presencia del hilo debajo de la piel genera la producción de colágeno nuevo y mejora la textura y le da sostén a la piel.

Como método reparador cuando se ha desdibujado el óvalo facial y es necesario volver a reposicionar los tejidos. Es un tratamiento de consultorio mínimamente invasivo que permite continuar con tu actividad habitual luego de su colocación

Todos los derechos reservados ® Bessone Medicina Para la Piel.